Acerca de Las Misiones

Home »  Quiénes Somos »  Acerca de Las Misiones

Las Misiones S.A. es una empresa forestal con plantaciones ubicadas en el centro-oeste de la Provincia de Corrientes, a 160 km de la Capital de la provincia, en la región de la Mesopotamia Argentina. Los establecimientos se encuentran sobre la Ruta Provincial N° 118, en el Departamento de San Miguel.

El proyecto forestal se inició a partir del año 2009 con el establecimiento de pinos manejados bajo un esquema para producción de madera de alta calidad. Las Misiones posee un patrimonio de 32.579 hectáreas brutas de las cuales 14.100 son plantables (lo que representa el 43%) El porcentaje del terreno restante está definido como áreas de protección, montes nativos en distintos estados de conservación, humedales, lagunas, esteros, pastizales y zonas de amortiguación. Es compromiso de Las Misiones asegurar la compatibilidad ecológica de sus plantaciones con el medioambiente, por eso por eso promueve la gestión equilibrada del patrimonio dejando porciones representativas de los ecosistemas conviviendo en el predio que opera.

Las Misiones adquirió la totalidad de sus propiedades durante 2008, y en agosto de 2009 se promulgó el Decreto Provincial 1440, que delimita físicamente la zonificación del Iberá e incluye limitaciones a las actividades productivas en el área. A partir de esta ley, todas las operaciones de la empresa se enmarcan dentro de ella; en cuanto a las plantaciones previas a 2009, Las Misiones se encuentra trabajando en un plan de adecuación que ya fue presentado y aprobado por autoridades del ICAA.