Negocio Forestal

Home »  Nuestro Negocio »  Negocio Forestal

El negocio de Las Misiones se centra en la obtención de productos forestales de alta calidad, madera y sus derivados, que serán comercializados eficientemente de acuerdo a las necesidades de sus clientes y al cuidado del medioambiente.

La empresa se dedica al establecimiento y manejo de plantaciones de pino en el área descrita, especies que son originiarias del sudeste de Estados Unidos y de Centro América (Pinus taeda, Pinus elliottii y Pinus elliottii x Pinus caribaea) y, si bien han sido introducidos por el hombre, llevan muchos años de adaptación y se encuentran ampliamente cultivadas y distribuidas en la Mesopotamia argentina.

Las plantaciones serám cosechadas una vez transcurridos entre 18 y 24 años de crecimiento, para luego comenzar con las tareas de ordenamiento de los residuos y preparar el terreno para comenzar nuevamente el proceso de plantación. El promedio de edad actual de las plantaciones de Las Misiones es de 6 años.

El flujo de ingreso de agua, que hace posible el abastecimiento para las plantaciones, está dado por la lluvia. Las raíces captan el agua desde el suelo superficial, proveyendo a los recursos hídricos del área forestada. Podemos confirmar que la extensión actual de las plantaciones no altera el abastecimiento de agua de la Laguna Iberá y del caudal de sus desagües.